simparica banner

TUS MASCOTAS Y TÚ ESTÁN CONSTANTEMENTE EXPUESTOS A PARÁSITOS EXTERNOS

Las garrapatas, pulgas y ácaros se encuentran en el ambiente común. Si tus perros no están protegidos constantemente de forma sostenida, están expuestos a una infestación, y con ello, en riesgo de contraer peligrosas enfermedades que también pueden afectarte a ti y tu familia.

york shire
warning icon
LAS GARRAPATAS PUEDEN TRANSMITIR AGENTES
RESPONSABLES DE ENFERMEDADES MORTALES TANTO A
ANIMALES COMO A PERSONAS

Solo se necesita una garrapata para propagar enfermedades.1,2 Si tu mascota está protegida ayudas a reducir el riesgo de infección.3

Del mismo modo, solo se necesita una sola pulga "embarazada" para comenzar una infestación en un perro o en un hogar. Aunque las pulgas se perciben en gran parte como una mera molestia, también pueden representar riesgos para la salud de las mascotas y los humanos.3,4

La protección constante de tus mascotas contra estos parásitos es importante para evitar una reinfestación y así reducir el riesgo de infección, por eso elige un antiparasitario externo que mantenga un efecto sostenido todo el periodo que dura el tratamiento.

LO QUE DEBES SABER SOBRE PARÁSITOS EXTERNOS

sea yellow icon

PULGAS

Son el parásito externo más frecuente en las mascotas. Existen dos especies: Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis.

La pulga Ctenocephalides felis es la más común en el perro y puede poner en promedio 40 huevos al día durante 100 días aprox.5

Las pulgas pueden desencadenar reacciones alérgicas como la Dermatitis Alérgica a la Picadura de Pulga, una de las principales enfermedades dermatológicas en perros.

Además, las pulgas pueden transmitir parásitos gastrointestinales (tenias) y bacterias, causantes de enfermedades graves.

pulgas dog

PROTEGE TU HOGAR CONTRA PULGAS

El problema real está en el ambiente donde viven nuestros perritos, pues los huevos de pulga caen, por ejemplo en tapetes, alfombras, cojines o al suelo, encontrando un lugar para desarrollarse.

Las pulgas pueden persistir a pesar de la limpieza en tu hogar. Para asegurar la salud de tu perro y la de tu familia, pregunta al Médico Veterinario por un antiparasitario externo eficaz que mantenga un efecto sostenido durante todo el tratamiento.

garra icon

GARRAPATAS

Las garrapatas son parásitos artrópodos que se alimentan de sangre de uno o varios huéspedes a lo largo de su vida.

La especie más común en México y el mundo es la Rhipicephalus sanguineus 7, que ataca preferentemente a los perros.

Pueden colonizar un hogar a través de escalar paredes hasta pequeñas grietas o a lo largo de ductos de ventilación y sobrevivir hasta 1 año sin alimentarse.

Al alimentarse del perro pueden transmitirle enfermedades como Rickettsiosis o Ehrlichiosis8,9, que son muy graves e incluso mortales tanto en animales como en personas.

DAÑOS DIRECTOS AL PERRO10

Comezón intensa, dolor y estrés.

Daño en la piel del perro, causada por la picadura y la reacción inflamatoria por la saliva de la garrapata.

Pérdida de sangre de la mascota, que puede provocar anemia en casos severos.

Parálisis e intoxicación que pueden provocar la muerte en cachorros.

Baja de defensas que favorece la transmisión de enfermedades.



SIGNOS CLÍNICOS

Pon atención a tu mascota, si presenta alguno de los siguientes signos clínicos, es probable que haya contraído alguna de estas enfermedades:

RICKETTSIOSIS (FMRR)

Fiebre, edema (hinchazón), signos oculares como conjuntivitis, inflamación de nódulos linfáticos (bolitas inflamadas alrededor de su cuello, bajo sus axilas o en su pancita), hemorragia y dificultad para respirar.11

EHRLICHIOSIS/ANAPLASMOSIS

Depresión, pérdida de peso, fiebre, edema (hinchazón), trombocitopenia (bajo conteo de plaquetas en la sangre), hemorragia, artritis.12, 13, 14

Si notas algo extraño o tienes dudas, consúltalo de inmediato con el Médico Veterinario.

PROTEGE TU HOGAR CONTRA GARRAPATAS

Proteger a tu mascota contra garrapatas significa proteger también a tu familia. El mantener una protección constante contra este parásito evitará que estén expuestos a contraer enfermedades graves.

Procura administrar a tu mascota un antiparasitario externo que proporcione una protección sostenida durante todo el tratamiento.


acaro icon

ÁCAROS (Sarna)

Pueden causar una importante irritación en la piel del perro y dar lugar a lesiones e infecciones bacterianas secundarias debidas al rascado.

Los ácaros que afectan con mayor frecuencia a los perros son: Sarcoptes scabiei (también transmisible a las personas), Otodectes cynotis y Demodex spp.

Es necesario que tu perro esté protegido contra todos estos ácaros, durante todo el año.